Al momento

OPERATIVO

Ataque armado en Riberas de Tamazula moviliza a autoridades en Culiacán; un joven queda detenido

Un joven salió ileso tras un ataque armado en el sector Riberas de Tamazula, en Culiacán. Durante la intervención, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal le aseguraron un arma de fuego, por lo que fue detenido y quedó a disposición de las autoridades federales.

Elementos de Guardia Nacional se encuentran resguardando el área. | Foto/Tere Navia

Culiacán, Sinaloa. Hombres desconocidos efectuaron disparos a un joven armado cuando caminaba; él mismo resultó ileso y se refugió en unos departamentos ubicados en Riberas de Tamazula, al nororiente de Culiacán, durante la tarde de este jueves 16 de julio de 2026.

De acuerdo con los informes, alrededor de las 17:30 horas se reportó a las líneas de emergencia del 911 un hombre lesionado por disparos en la calle Santa Teresa y Josefa Ortiz de Domínguez de dicho sector.

Fueron tres disparos que le efectuaron los agresores en un ataque directo

Se indicó que fueron tres disparos los que sujetos armados le tiraron al joven de aproximadamente 20 años de edad, quien se refugió en la entrada de unos departamentos ubicados en la misma calle.

Te sugerimos: Lesionan a balazos a Ángel Alexis cuando iba en su vehículo por Villas del Prado en Culiacán

Testigos de los hechos dieron aviso a las líneas de emergencia del 911, lo que generó la movilización de las diferentes corporaciones, siendo elementos de la Guardia Nacional y policías estatales quienes ubicaron al joven.

Durante una revisión le localizan un arma de fuego entre sus pertenencias

Durante una inspección, al joven le ubicaron entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que quedó retenido mientras las autoridades lo entrevistaban para recabar datos sobre lo ocurrido.

Ante esto, intervendrá personal de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que será trasladado ante un juez, quien determinará su situación legal.

Te puede interesar: Despliegue del Ejército para grabación de video genera temor en Navolato

Cabe mencionar que en el sitio permanece un operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Tere Navia

Tere Navia

FotógrafoReportero

Tere Navia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.