Culiacán, Sin. – Una víctima identificada como “El Pariente” de aproximadamente 50 años de edad, resultó lesionada tras un ataque armado en el sector Los Huizaches, al sur de Culiacán, durante la noche de este lunes 6 de marzo de 2026.
De acuerdo con la información proporcionada, “El Pariente” caminaba por la avenida Álvaro Obregón cuando llegó a las afueras de un expendio cervecero, en la esquina con la Calzada de las Torres, cuando civiles armados llegaron en un vehículo del que no se mencionaron características y le dispararon en repetidas ocasiones, lesionándolo para posteriormente retirarse con rumbo desconocido.
Lee: Un motociclista sin vida y otro lesionado es el resultado de un accidente en El Trébol en Los Mochis
Fue entonces cuando testigos realizaron el reporte al número de emergencia 911, donde acudieron elementos del ejército mexicano acompañados de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes al llegar observaron a la víctima lesionada frente al establecimiento, por lo cual procedieron a pedir el apoyo de socorristas y acordonaron la zona.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio y bajaron su equipo médico para brindar los primeros auxilios y estabilizarlo; momentos después lo subieron a la ambulancia para trasladarlo a un hospital a recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Te puede interesar leer: Saldo preliminar: Sinaloa suma dos días sin muertes por hechos violentos; solo reportan detenciones
Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes de ley para el procesamiento de la escena, así como la toma de evidencia fotográfica y la recolección de indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
¿Cuántos casquillos fueron asegurados en el lugar de los hechos?
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, fueron asegurados por lo menos cuatro casquillos de arma larga en las afueras del expendio.