Al momento

OPERATIVO

Ataque a balazos: elementos del Ejército y Guardia Nacional son agredidos en zona serrana de Escuinapa

Las autoridades persiguen a los delincuentes y éstos abandonan camionetas, armamento y municiones; en otro hecho decomisan droga y vapeadores

Elementos de la Guardia Nacional
Elementos de la Guardia Nacional | Imagen ilustrativa - 📸 Línea Directa

Escuinapa, Sinaloa.- Después de ser agredidos a balazos, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron dos camionetas y decomisaron armamento, cargadores y municiones, en hechos ocurridos la tarde de este viernes en la sierra de Escuinapa.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa 

Información que dio a conocer las autoridades que integran el Grupo Interinstitucional, señala que personal operativo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaban recorridos de seguridad por la comunidad del Camarón, en la zona serrana escuinapense, cuando fueron agredidos por civiles armados, quienes huyeron del lugar.

Foto: Cortesía

Rápidamente, los elementos militares solicitaron el apoyo aéreo, y minutos más tarde lograron localizar dos camionetas, una Dodge RAM de color rojo, y una camioneta Mazda SUV de color blanco. Al pedir información de ambos vehículos a Plataforma México, se notificó que cuentan con reporte de robo violento.

Debes leer: Ejército y Guardia Nacional destruyen abastecimientos de generadores de violencia en sierra de Mazatlán

También derivado del mismo operativo, el personal militar de la Defensa y Guardia Nacional localizaron armamento, municiones, cargadores, cartuchos y artefactos explosivos, lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Cortesía

Se informó que afortunadamente ningún elemento resultó lesionado por la agresión sufrida en la comunidad de El Camarón.

Sugerido: Elementos de la Marina aseguran dosis de distintas drogas en la colonia Francisco Villa en Mazatlán

Cortesía

En otro operativo, que se puso en marcha en la cabecera municipal de Escuinapa, el personal militar localizó un dispensario de drogas, donde aseguraron 124 dosis de diferentes drogas.

Entre lo asegurado se detalla que 52 bolsitas son de metanfetamina, 51 de mariguana y 23 de otro tipo de narcóticos, además de ocho posibles vapeadores.

Se destacó que, la ciudadanía continúe apoyando a las fuerzas federales para que todo este tipo de drogas sean retiradas de las calles y que no afecten a la juventud sinaloense.

Puede interesarte: Grupo Interinstitucional aseguró armas, granadas, cargadores, cartuchos y equipo táctico en Mazatlán

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.