Al momento

Seguridad

Atacan con explosivos dos puntos de Mazatlán; autoridades aseguran un artefacto

Uno de los ataques fue contra un restaurante y otro relacionado con el hallazgo de un explosivo en la vía pública; corporaciones de los tres órdenes de gobierno se movilizan en Mazatlán

Inseguridad mazatlán
Ataque con explosivos en Mazatlán. | Foto: Línea Directa

Mazatlán, Sin.– Dos ataques con artefactos explosivos se registraron la mañana de este sábado 25 de julio de 2026 en distintos puntos de la ciudad, sin que hasta el momento las autoridades reporten personas lesionadas.

El primer reporte se recibió alrededor de las 06:30 horas a través del 911, por una fuerte explosión sobre la avenida Santa Rosa, casi esquina con Libramiento Luis Donaldo Colosio, en el Infonavit Jabalíes.

La movilización de los tres órdenes de gobierno en dos sectores de la ciudad

Al sitio se movilizó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que acordonó el área de un local comercial. El negocio afectado es un restaurante de sushi, en el que presuntamente fue arrojado un aparato explosivo de fabricación casera.

No dejes de leer: Tráiler vuelca sobre la México 15 en Guasave; terminó en unas tierras de cultivo

Casi de manera simultánea, en la calle C de la colonia Federico Velarde, entre avenida Robles Quintero y calle Ferrocarril, se reportaron disparos de arma de fuego.

Ubican domicilio afectado y artefacto explosivo a unos metros de las vías del tren

Agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar encontraron que la fachada de un domicilio ubicado a unos metros de las vías del ferrocarril había sido atacada a balazos.

Durante la inspección en la zona, a una cuadra de distancia por la misma calle C, antes de llegar a la avenida Rigodanza, fue localizado sobre la calle un artefacto explosivo de forma cilíndrica.

El área fue acordonada y resguardada por elementos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en espera de personal especializado para retirar el artefacto.

Lee también: 24 de julio cierra con vehículos asegurados y procesos contra presuntos delincuentes en Sinaloa

Hay posible relación entre ambos casos que son investigados por la FGE

De manera extraoficial se indicó que ambos hechos podrían estar relacionados, ya que el propietario del domicilio de la calle C sería también el dueño del restaurante de sushi atacado en Jabalíes.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias e integra una carpeta de investigación para determinar el móvil del ataque. Hasta el momento no se dio a conocer si hay personas heridas o detenidas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.