Cacalotán, Rosario, Sin.- Un hombre muerto y otro más herido es el saldo de la emboscada de una camioneta en la sindicatura de Cacalotán, en Rosario; se presume que la unidad bajaba de la zona serrana, cuando al llegar al panteón de la comunidad fue sorprendida por un grupo armado que abrió fuego contra los tripulantes. Según el reporte policial, la persona fallecida fue identificada como Pedro Sarabia, de 32 años, originario de la comunidad antes mencionada, mientras que del lesionado no se saben sus generales, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, color negro, doble cabina, con placas de Sinaloa.
Se dijo que cuando los hombres ingresaban al pueblo por la zona del camposanto, un grupo de hombres que portaban armas largas salió de entre la maleza, abrió fuego contra la unidad siguiéndola por varios metros hasta detenerse antes de llegar a la calle Rosales; ahí, el conductor logró huir herido, mientras que Pedro, el copiloto, quedó sin vida en el interior de la unidad.
La camioneta presentó por lo menos ocho impactos de bala en el parabrisas, todos del lado del copiloto, además de mostrar orificios en los costados y la parte trasera.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, quienes montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables tanto por tierra como por aire con el apoyo de un helicóptero del Gobierno Estatal, el cual no brindó resultados positivos.
También hicieron presencia peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes levantaron del lugar alrededor de 150 casquillos de grueso calibre, mientras que el agente del Ministerio Público dio fe del deceso, y ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para los trámites de ley.
CHG/WM
Atacan camioneta a balazos; hay un muerto y un herido
Se presume que se trató de una emboscada; cuando los hombres circulaban en su camioneta, sujetos armados salieron de entre el momento y abrieron fuego
Fuente: Internet