La Cruz de Elota.- Cuatro trabajadores que estaban dando mantenimiento a la red de fibra óptica y de internet por la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 97, fueron atacados por un enjambre de abejas dejando a cuatro de ellos lesionados.
El reporte al número de emergencias fue realizado por los mismos trabajadores, quienes estaban siendo atacados por un enjambre de abejas y solicitaron apoyo médico porque ya había compañeros lesionados y otros más que se fueron a esconder al monte huyendo de estos insectos.
Te sugerimos: Nuevo equipo para Ecología: Gobierno de Mazatlán fortalece el rescate y reubicación de las abejas
Al lugar acudieron rápidamente paramédicos de Bomberos Voluntarios de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja de Elota para brindarles la atención prehospitalaria.
También acudieron elementos preventivos municipales para apoyar en las labores.
Se informó que desde el interior del monte trajeron en camilla a trabajadores que habían sido picados por las abejas para brindarles los primeros auxilios.
Las cuatro personas lesionadas se identificaron con los nombres de Miguel Ángel “P”, de 40 años; Jeny “V”, de 44 años; Noe “G”, de 18 años, y, Agustín “B”, de 40 años de edad, quienes fueron trasladados a bordo de ambulancias al Hospital General de La Cruz para su atención médica.
Se informó que una vez que se calmaron las abejas alborotadas, los trabajadores pudieron mover los vehículos del lugar y también proseguir con sus labores de mantenimiento al tendido de cables.