Mazatlán, Sinaloa. Civiles armados dispararon durante la madrugada de este viernes contra las cámaras de videovigilancia ubicadas en la glorieta del Paseo del Atlántico y el bulevar de la Marina, en la colonia Marina Mazatlán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, fue en horas de la mañana cuando los cuerpos policiacos se dieron cuenta de los daños. La información refiere que alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó la presencia de casquillos percutidos a un lado de la guarnición de la glorieta. También que habían disparado contra un vehículo. Al llegar los elementos preventivos confirmaron la presencia de innumerables cartuchos.
Debes leer: SSPE reporta detenciones de civiles y aseguramientos de cámaras de vigilancia irregulares en Sinaloa
Luego de acordonar la zona y con el apoyo de un agente de Tránsito, se desvió la circulación, lo que afectó en el flujo de norte a sur del bulevar de la Marina.
Entérate: Mantienen operativo de retiro de cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán
Al llegar el personal pericial y de Investigación de la Fiscalía General del Estado, procedieron a realizar las diligencias correspondientes, verificando los daños que presentaron por lo menos cuatro cámaras de videovigilancia y son alrededor 20 casquillos percutidos de diversos calibres los que estaban sobre el pavimento.
Te sugerimos: Suman dos mil cámaras de videovigilancia irregulares, retiradas de estructuras públicas en Culiacán
Hasta el momento, extraoficialmente se informó que fue entre 01:00 y 02:00 de la madrugada de este viernes cuando civiles armados a bordo de dos camionetas llegaron al lugar y abrieron fuego para derribar las cámaras de videovigilancia. Se indicó que personal de una gasolinera cercana se tiró al piso para no ser alcanzados por alguna bala, al igual que otras personas que estaban en centros comerciales cercanos.