Al momento

Policíaca

Ataca comando armado a militares en Culiacán; mueren 5

Durante la balacera registrada frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, al menos ocho elementos más y un paramédico de la Cruz Roja que resultaron heridos de gravedad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- cinco militares muertos y al menos 10 más heridos, entre ellos un socorrista de la Cruz Roja, fue el saldo de una emboscada contra un convoy del Ejército Mexicano que trasladaba un detenido herido perpetrado por un grupo armado la madrugada en la salida norte de la capital. 
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos y sólo se conformó que tres efectivos del grupo de soldados lograron salir ilesos.

Los heridos fueron identificados con los nombres de:
-Fidel de 25 años, el cual presentó un balazo en la pierna izquierda.
-José Antonio de 27, con fractura de brazo derecho. -Isidoro Serapio de 29 con heridas de esquirlas en pierna derecha.
-Miguel Ángel de 24 con herida que le destrozó la pierna izquierda y lesiones en columna vertebral.
Raymundo de 22 años con heridas y lesiones provocadas por balazos en distintas partes del cuerpo.

El ataque se registró alrededor de las 3:45 de la madrugada de hoy viernes sobre la carretera Internacional México 15 al norte, a la altura del semáforo del bulevar Malova, frente a Espacios Barcelona.

Los datos establecen que a la hora señalada, al menos dos unidades del Ejército regresaban de la zona de Badiraguato escoltado a una ambulancia de la Cruz Roja que traía un herido, al parecer en calidad de detenido por los militares.

Poco antes de llegar al semáforo que se localiza en el lugar antes mencionado, los elementos castrenses fueron emboscados por al menos diez vehículos que ya se encontraban esperándolos en el crucero, los cuales primeramente comenzaron a disparar con fusiles Barret calibre .50.

Posteriormente el resto del grupo armado continuó disparando con rifles .223 y con “Cuerno de Chivo” hasta darle muerte y dejar heridos a la mayoría de los elementos.

Durante la balacera ambos vehículos del Ejército, dos Hummer, se incendiaron hasta quedar calcinados, algunos de ellos con soldados en su interior que no alcanzaron a salir para ponerse a salvo.

Algunos elementos federales alcanzaron a esconderse de las balas y tuvieron que esperar casi una hora para que los refuerzos de sus compañeros llegaran al lugar.

En el sitio se dijo que los gatilleros lograron liberar al detenido que iba en la ambulancia, al cual se llevaron con rumbo desconocido.

También se informó que en la misma unidad de rescate, varios militares fueron trasladados a recibir atención médica a distintos hospitales de esta ciudad.

En el lugar del enfrentamiento quedó abandonada una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, cuatro puertas, con múltiples impactos en la carrocería y cristales que presuntamente traían los sicarios.

En el Hospital Civil quedó la ambulancia de la Cruz Roja, la cual presentaba más de diez impactos de bala en la carrocería y cristales.

Se informó que tres de los heridos más graves serían trasladados en helicóptero al Hospital Regional Militar de Mazatlán.
   
Hasta el momento se desconoce si hubo heridos por parte del bando contrario ya que solo se informó que había rastros de sangre cerca de la unidad de los sicarios.El boletín de la SedenaAgresión a personal militar en Culiacán, Sin.Lomas de Sotelo, Cd. Mex., a 30 de septiembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que la madrugada del día de hoy, en la población de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, Sin., personal militar fue objeto de una agresión armada y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores.En estos hechos, el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la Fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, Sin., donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido; la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para evacuarlo a Culiacán, Sin.El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a  Culiacán, Sin., fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos.En estos hechos resultaron 5 militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.Se reunió el Grupo de Coordinación Operativo del estado de Sinaloa, para acordar las acciones correspondientes para aplicar la Ley y mantener el orden público; de igual forma, las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia. El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos.
AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.