Mazatlán, Sin.- El coordinador Administrativo y Jurídico de la Secretaria de Seguridad Publica dijo que si los agentes policiacos actuaron mal en el desalojo de la familia del fraccionamiento Villas de Rey, asuntos internos intervendrá, pero primero analizarán el video y de resultar responsables serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia.
“Si se actuó mal por parte de la policía, dicen, que hizo abuso de violencia asuntos internos se encargará y se canalizará al departamento a cargo del Secretario del Ayuntamiento y este al Ministerio Público”.
Previo a rendir su declaración, David Librado Díaz Morales argumentó que al tener conocimiento de la grabación y ver detenidamente la escena no aprecia agresión alguna en contra de las personas, sólo el señalamiento de voz por un jalón de cabello y en contra de una dama embarazada.
Agregó que es legal hacer uso de la fuerza pública cuando se bloquea el cumplimiento de una orden judicial, como quizá pudo ocurrir en esta ocasión.
“Personalmente he visto el video tres veces y no he visto agresión, si señala que a una persona la agarraron de las greñas a otra persona que estaba embarazada, pero no he visto en realidad una agresión. El juez ordena el auxilio de la fuerza pública de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal”.
Tras cuestionar a Díaz Morales sobre el número de elementos que participaron en la acción dijo desconocer la cantidad, además de tampoco contar con el dato si en un momento dado solicitaron apoyo al haber varias personas en casa.
El jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que esa situación previa al desalojo ya había arrojado cuatro amparos desde 2010 y al no haber arreglo, el juez ordenó el desalojo realizado al mediodía del miércoles.