Policiaca

Así fue el último incendio en la pensión de Culiacán; mil vehículos fueron ‘devorados’

Este ha sido el más difícil, el fuego inició en cuatro puntos de manera simultánea en la pensión. Estaban luchando contra cuatro incendios al mismo tiempo.

Culiacán, Sin.- Quiénes si no los bomberos para hablar de los incendios de la pensión vehicular de Grúas Culiacán.

Fueron alrededor de 7 horas, de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche, las que los “tragahumo” trabajaron sin descanso para sofocar las llamas que enrojecían y quemaban sus rostros.

Era una lucha fuerte con los chorros de agua de las mangueras para impedir que el fuego tragara los vehículos.

Ese último incendio en el “corralón” de La Costerita parecía un monstruo de fuego que arrasaba rápidamente cientos de carros acomodados en filas en el terreno de varios kilómetros. El humo se apreciaba, incluso desde lo lejos, de diferentes puntos de la ciudad. Otra vez era Grúas Culiacán.

Debes leer: ¡Agotados! Bomberos piden poner alto a incendios en pensión de Grúas Culiacán

Los incendios en la pensión, revela Adán Sinagawa Araujo, comandante de Bomberos de Culiacán, era un tema que les quitaba el sueño por las noches y que el patronato desde hace tiempo venía comunicando su preocupación a las autoridades para que tomaran acciones porque era uno tras otro cada semana, después diarios. 21 en lo que va del año y 12 tan solo en abril.

El último incendio ha sido el más difícil, admite el comandante, pues ahora el fuego inició en cuatro puntos de manera simultánea en la pensión. Estaban luchando contra cuatro incendios al mismo tiempo.

La situación era crítica, no era posible establecer controles. Construyeron barreras “corta fuego”. Sus muchachos, los bomberos, estuvieron en riesgo.

Esta vez no fueron 70 a 200 vehículos quemados como otras veces. Se quemaron mil carros tan solo ese día.

“Anteriormente solo teníamos localizado en un lugar, y ya por ejemplo, el ultimo día tuvimos el incendio en cuatro posiciones diferentes”.

¿Cuál fue el más grande que atendieron ahí?

“El último, este último”.

¿De qué magnitud fue?

“Yo creo que ahí se quemaron cerca de mil carros, oiga”, comentó.

Fue necesaria la participación de 12 elementos de bomberos, 6 de Protección Civil, 8 de Bomberos Veteranos, más apoyo de la Policía Municipal.

Te puede interesar: ¡Clausurada! Protección Civil cancela operación de la pensión municipal de Culiacán

El comandante de Bomberos dijo que desconocen por qué se dan los incendios, cuál es el motivo o quién los está causando, pero aunque se han quemado miles de vehículos, aún quedan algunos en el polígono cerca de las oficinas de la pensión, lo cual sería peligroso para los empleados y para las personas que llegan.

Sinagawa dijo que esperan que con la clausura del lugar ya cesen los incendios.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc consequat. neque. ultricies venenatis, venenatis dapibus ipsum quis, Aliquam consectetur Donec