Los Mochis, Sin.- Para sorpresa de muchos ahomenses, el hombre que acudió a la vice fiscalía de justicia para asumir la responsabilidad del accidente que dejó sin vida a un instructor de ciclismo, además de ocasionar heridas de gravedad a una joven, logró salir libre inmediatamente después de entregar su declaración.
Se trata de un joven que llegó a las instalaciones de la sede regional de procuración de justicia, acompañado de un abogado, con quien entregó una declaración sobre los hechos y sus datos generales, para después retirarse del recinto.
Te puede interesar: Encuentran automóvil que embistió a ciclistas en la carretera Los Mochis-Topolobampo
Según el nuevo sistema de justicia penal, un homicidio culposo, en el que el responsable de la muerte no tiene la intención de quitar la vida de su víctima, no se castiga con cárcel sino con una multa económica que pudiera llegar hasta los 5 mil salarios mínimos.
En el nuevo sistema de justicia penal se elimina además la figura del presunto responsable, y todos los indiciados son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario, por lo que el proceso legal que se sigue en contra de este delito es llevado en libertad por parte de los imputados en las carpetas de investigación.
Te puede interesar: ¡Volvió a escapar! Está identificado quien atropelló a ciclistas, pero huyó del estado, confirman autoridades
En caso de que el juez ordene la reparación total del daño a la familia del instructor de justicia, el conductor de vehículo deberá pagar 5 mil salarios mínimos, es decir, una cantidad cercana a los 616 mil pesos.
En caso de ser encontrado culpable, el hoy imputado debería pagar también por los gastos médicos de la joven Paulina, quien resultó lesionada con una fractura craneoencefálica, que la mantiene en un hospital privado, donde fue operada en una intervención que puede alcanzar costos de varios cientos de miles de pesos y quien podría permanecer por varios días más hasta su completa recuperación.
Te puede interesar: ¡Última hora! Ya declara en la Fiscalía presunto responsable de atropellar a ciclistas
Aunado a esto, deberá pagar también por las dos bicicletas de gama alta que resultaron en pérdida total luego del percance, y que alcanzan un costo aproximado de 60 mil pesos, cada una.
Hasta el momento no se ha confirmado si el vehículo que embistió los ciclistas contaba con alguna tipo de seguro, el cual cubriría los gastos derivados del accidente, de lo contrario el civil deberá pagar los mismos.
Te puede interesar: Conductor embiste a un grupo de ciclistas; hay un muerto y tres heridos