Mazatlán, Sinaloa.– El asesinato de tres personas vino a empañar el buen trabajo que se tenía en la semana, donde se tuvieron 11 detenidos por diferentes delitos, consideró el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Expuso que en la semana que acaba de concluir se tuvo el aseguramiento de personas por delitos contra la salud, aseguramiento de 12.5 kilogramos de goma de opio, detenidos por robos de motocicletas, entre otros.
“¿A qué nos obliga? A redoblar los esfuerzos, a buscar una mayor coordinación con las demás corporaciones”.
-¿Se teme una ola de violencia?
“No, son ataques directos por lo que se ve en las investigaciones preliminares, el masculino iba caminando, es lo que se tiene de manera preliminar, fue un ataque directo, el otro no fue aquí en la mancha urbana, fue en El Walamo, pero a final de cuentas no dejan de ser fundamentales, pero ataques directos”, aseguró el jefe policiaco.
Este domingo fue asesinado un joven en una calle de la colonia Francisco Villa, unas horas más tarde, apareció tirado el cuerpo de un masculino golpeado y acribillado por todo el cuerpo, en un camino cerca de las vías del tren, en la carretera Villa Unión-El Walamo, y por la noche, una persona que iba saliendo de su casa, fue asesinada a balazos en la colonia Valles del Ejido.
Barrón Valdez, informó que la incidencia de robos va a la baja, ya que se tiene una disminución considerable, además de las 11 detenciones que se han realizado.
Debes de leer: Localizan a persona sin vida rumbo a El Walamo; presuntamente asesinada a golpes
Agregó que en solo 15 días llevan 12 detenidos, y puso de ejemplo que detuvieron a uno que tenía robos a comercios y farmacias, por lo que se han ido reduciendo los robos y asaltos.
Dijo que quisieran tener un policía para cada ladrón y no se tuviera ninguna afectación, pero reconoció que lamentablemente suceden los robos y por eso se tiene ese resultado.
Indicó que con relación a los hechos violentos, están redoblando los esfuerzos, siempre buscando la forma de mantener la paz.
Nota sugerida: Juan Miguel es asesinado en Mazatlán; apenas iba a encender su moto cuando le dispararon
Adelantó que ya se tienen elementos capacitándose en la Unidad de la Policía para detener estos hechos violentos y para mantener la paz, pero que los tres crímenes del domingo fue un ataque directo, no derivado de un robo violento.