Ciudad de México.- El presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente del Estado de México fue asesinado a balazos.
La víctima fue identificada solamente como “El Chino”, quien comía unos tacos al momento de la ejecución, la cual se dio frente a un establecimiento de comida rápida en la colonia Arbolada Ixtapaluca, Estado de México.
En el ataque, otro hombre resultó herido y fue llevado a un hospital de la región.
(Policiaca) Militares abaten a dos presuntos miembros del CJNG en Veracruz
Aunque extraoficialmente se dijo que estaba acompañado de su cuñado, apodado “El Bos”, quien habría resultado herido, fuentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense negaron esta versión.
[twitter_container code=’
El presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona oriente del #EdoMex fue ejecutado frente a un establecimiento de comida rápida en la colonia Arbolada Ixtapaluca https://t.co/wOm61JSDdR
— El Universal (@El_Universal_Mx) 24 de enero de 2019
‘]
Los sicarios, que viajaban al parecer en un Beetle rojo, dispararon cuando la víctima se encontraba frente a un McDonald’s, ubicado en el cruce de Encinos y bulevar Cuauhtémoc.
De acuerdo con información oficial, desde 2015 el CJNG que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, inició una estrategia para expandir su presencia en el Estado de México.
También te puede interesar: Gobierno de EPN invirtió 7 mmdp para capturar a ‘El Mencho, pero fracasó
Incluso un informe del Cisen, elaborado en 2017, alertó sobre el crecimiento de este grupo delictivo durante la gestión del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, lapso en el que pasó de tener presencia sólo en Valle de Chalco a expandirse en 15 alcaldías de la entidad. Desde 2017, el CJNG se ha atribuido las muertes de varios hombres y a finales de 2018 protagonizaron persecuciones y balaceras en esta misma localidad, Chalco, Valle de Chalco y Texcoco, bajo la supuesta protección de agentes de la Fiscalía mexiquense.