Navolato, Sin.- Un joven fue asesinado mientras que otro fue privado de su libertad cuando viajaban a bordo de un vehículo en la comunidad de la Cofradía de la Loma, cerca de la ciudad de Navolato.
El occiso fue identificado con el nombre de Marino “N”, entre 25 a 30 años de edad con domicilio en una colonia de la ciudad de Navolato, mientras que de la otra persona privada de su libertad no se dieron a conocer informes y sólo se dijo que se trata de un carrocero residente de la misma ciudad.
De acuerdo con la información, los sucesos se llevaron a cabo a las 16:00 horas, cuando los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Jetta, color blanco y transitaban la carretera que conduce de Navolato a El Caimancito, cuando una camioneta con sujetos fuertemente armados a bordo les cerró el paso.
El conductor del Jetta al detener su marcha, este descendió de la unidad para escapar de los presuntos delincuentes, pero fue alcanzado por las balas quedando a pocos metros de la cinta asfáltica. Mientras que su acompañante fue privado de su libertad.
Tras cometer los hechos, los presuntos delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que personas que pasaron por el sitio y se percataron del hecho dieron aviso a las autoridades.
Agentes policíacos llegaron al lugar para acordonar el área donde pudieron localizar casquillos de grueso calibre y la unidad de las víctimas fue en la cinta asfáltica, la cual fue asegurada por los peritos investigadores justo con los casquillos que se localizaron.
Personal de periciales de la Fiscalía del Estado acudieron para encargarse de las diligencias correspondientes, para luego dar autorización de levantar el cuerpo para ser trasladado a conocida funeraria para practicarle la autopsia de ley.