Culiacán, Sin-. Una riña familiar dejó como saldo dos personas fallecidas y una más herida en hechos registrados en el poblado El Rincón, perteneciente a la sindicatura de Imala.
Los datos establecen que los hechos se registraron entre las 8:00 y las 9:00 de la noche del domingo, luego de que un sujeto, quien se encuentra plenamente identificado, llegó al domicilio en compañía de otro hombre a bordo de una cuatrimoto y posteriormente comenzaron a discutir entre ellos.
Al parecer el pleito iba subiendo de tono hasta llegar a los golpes, luego salieron a relucir armas de fuego y posteriormente se armó una balacera donde el sujeto empistolado asesinó a su propio hermano de un balazo, mientras que su padre recibió un cachazo en la frente que le provocó una herida cortante de alrededor de tres centímetros.
Una persona más falleció de un balazo en el lugar pero se desconoce si fue por el mismo sujeto que asesinó a su hermano y agredió a su padre.
Las autoridades informaron que los fallecidos fueron identificados cómo José Alfredo de 44 años de edad, con domicilio conocido en el lugar dónde sucedió el asesinato y en la colonia 7 Gotas de esta ciudad, y Julio César, del que no se dio a conocer edad y tenía su residencia en el fraccionamiento Villas del Río, mientras que el herido se llama Guillermo de 75 años de edad con domicilio conocido en la citada población.
Las autoridades no han determinado si Julio César fue asesinado por la misma persona que asesinó a José Alfredo y que agredió de un cachazo a su padre y a otro hermano estaba en el sitio al momento de la discusión.
Tras el doble asesinato, el responsable huyó del sitio a bordo de la moto en la que llegó, mientras que los residentes del sector alertaron a las autoridades y cuerpos de emergencia sobre lo sucedido, pero luego de esperar más de tres horas a que llegara la ambulancia para atender a los heridos y ante la negativa de la benemérita por atender el llamado de auxilio, los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color gris.
Las autoridades informaron qué Julio César quedó sin vida bajo un tejabán de la vivienda, mientras que José Alfredo quedó boca arriba en el patio de junto a una motocicleta de la marca Italika DM200 de color verde con blanco.
Cabe señalar que los cuerpos policiacos y autoridades que acudieron a dar fe de los hechos tuvieron que trasladarse alrededor de 40 minutos por terracería y caminos accidentados para llegar al lugar donde sucedieron los hechos, el cual se localiza en el extremo sur del río Tamazula y la sindicatura de Imala.