Culiacán, Sin. – Dos vehículos, uno de ellos con artefactos explosivos, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Guardia Nacional, en un despliegue que llevaron a cabo el fraccionamiento Albaterra en el sector Los Ángeles ubicado al oriente de Culiacán.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se trata de un auto Cupra y una Jeep Cherokee aparentemente en el primero fue donde se localizó el material explosivo por lo que la zona fue asegurada por elementos de la fuerzas estatales y federales.
El aseguramiento se llevó en la calle Arabizada en la avenida Albaterra de dicho fraccionamiento; la zona se encuentra resguardada por parte de elementos de ambas fuerzas policiacas y se espera que acudan elementos de la autoridad correspondiente para que lleven a cabo las diligencias correspondientes, para que los vehículos sean retirados de la zona.
Debes leer: Cuelgan “narcomanta” en puente de Culiacán
Personal de la Fiscalía General de la República llevará a cabo las diligencias y los vehículos quedarán a disposición del Ministerio Público Federal para que inicie la carpeta de investigación correspondiente por dicho aseguramiento ocurrido al oriente de Culiacán.
Hasta el momento no se ha especificado qué tipo de artefactos explosivos fueron los localizados en la unidad; además se destaca que una de las unidades está blindada, por lo que se deberá esperar a la información que proporcionen las autoridades.
Más en policíaca: Se registran nueve homicidios dolosos este jueves en Sinaloa
Este aseguramiento, que no reporte detenidos, ocurre a menos de 24 horas de que una fuerte explosión se registrara en conocida plaza de Culiacán, en donde se reportó la destrucción parcial del cenotafio de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.