Guamúchil, Sinaloa. La madrugada de este domingo 29 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional respondieron a diversos reportes de civiles armados en distintos sectores de la ciudad de Guamúchil.
Debes leer: “El Tranquilo” se dedicaba a lavar coches: encuentran muerto a un hombre en Guamúchil
Tras un operativo de búsqueda, las fuerzas de seguridad aseguraron una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2017, en cuyo interior se localizó un rifle de alto poder, conocido popularmente como “cuerno de chivo”, además de dos cargadores y varios cartuchos.
El vehículo fue encontrado abandonado sobre el bulevar Antonio Rosales, sin que en el lugar se hallaran personas armadas o responsables relacionados con los reportes.
A pesar de las denuncias de personas armadas en varios puntos de la ciudad, no se reportaron enfrentamientos ni detenciones al momento de la intervención de las fuerzas federales.
Tanto la camioneta, como el arma y los cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales para su investigación.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre los posibles responsables en la posesión del arma aunque las autoridades continúan las indagatorias.
Las noticias policiacas de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Este tipo de acciones buscan frenar el tráfico de armamento y la presencia de grupos delictivos en la región, en un contexto de constante vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.