Al momento

Recorridos

Aseguran un vehículo, armas largas, cientos de cartuchos y equipo táctico en Culiacán

El logro por parte del Grupo Interinstitucional se registró en San Francisco de Tacuichamona; también en el poblado El Quince localizaron un fusil Barrett y casi mil cartuchos útiles

Autoridades aseguran un vehículo con reporte de robo, armas y municiones
Autoridades aseguran un vehículo con reporte de robo, armas y municiones | Foto: cortesía

Culiacán, Sinaloa. – Un vehículo con reporte de robo, armas largas, alrededor de 500 cartuchos útiles y equipo táctico, fueron asegurados en el poblado San Francisco de Tacuichamona, perteneciente a Culiacán, por parte del Grupo Interinstitucional, no hay personas detenidas.

Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informa que durante recorridos preventivos del Grupo Interinstitucional en el poblado San Francisco de Tacuichamona, se localizó un vehículo en estado de abandono, el cual al ser cotejado en la base de datos correspondiente arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Además, se encontraron dos armas largas, 17 cargadores, un total de 490 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco con portaplacas, así como cuatro placas balísticas.

Te puede interesar: Ejército asegura armas, granadas, municiones y equipo táctico en San Ignacio

En otro despliegue realizado por parte del Grupo Interinstitucional, el cual está integrado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un fusil y municiones.

Fue durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Ejido El Quince, de la sindicatura de Culiacancito, donde personal militar localizó abandonado entre una zona enmontada un fusil Barrett, calibre .50 milímetros, con 13 cargadores, además de 847 cartuchos de diferentes calibres.

Sugerimos: Marina asegura nueve armas largas, cartuchos, granadas y cargadores en San Ignacio

Dichos indicios fueron asegurados y trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, las autoridades de los tres órdenes de gobierno reafirmaron su compromiso de inhibir la circulación de este tipo de armamento que es utilizado por los grupos delincuenciales en la comisión de diversos delitos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.