Al momento

Operativos federales

Aseguran armas, explosivos, vehículos y áreas de concentración de precursores químicos en Sinaloa

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los aseguramientos fueron en los municipios de Culiacán, Badiraguato, San Ignacio y Elota

Aseguran armas, explosivos, vehículos y áreas de concentración de precursores químicos en Sinaloa
Foto: Samuel Real | Aseguran armas, explosivos, vehículos y áreas de concentración de precursores químicos en Sinaloa

Culiacán, Sin. Armas, artefacto s explosivos improvisados, cartuchos, vehículos y áreas clandestinas de concentración fueron asegurados por las autoridades en los municipios de Culiacán, San Ignacio y Badiraguato durante el martes 19 y este miércoles 20 de agosto, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

En la conferencia de prensa de la Vocería de Gobierno del Estado, expuso que, en San Ignacio, elementos del Ejército Mexicano que realizaban recorridos de reconocimiento fueron agredidos por civiles armados.

Debes leer: Autoridades destruyen áreas de precursores químicos durante operativos en Culiacán y Badiraguato

Al repeler esta acción lograron reducir a uno de ellos y aseguraron seis armas largas, 91 cargadores, 7 mil 191 cartuchos, 29 cintas eslabonadas y cuatro artefactos explosivos improvisados.

“Se dio el aseguramiento de más de 8 mil 488 cartuchos, cuatro artefactos explosivos, así como el desmantelamiento de áreas de concentración para la producción de drogas”.

En el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, en los municipios de Culiacán y Badiraguato, el personal localizó siete áreas de concentración de materiales químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas con 11 mil 425 litros de diversas sustancias, así como 375 kilogramos de sosa caustica y contenedores.

Entérate: Era de la Guardia Nacional el agente caído en enfrentamiento contra civiles armados en Culiacán

En la capital sinaloense, las autoridades recuperaron cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo. Se trata de un Acura de color blanco y un Mazda rojo, en el residencial Montecarlo, además de una motocicleta negra en la colonia Lázaro Cárdenas. Asimismo, en Montebello se aseguró un vehículo marca Nissan, línea Sentra, con reporte del día 19 agosto de este año.

Te sugerimos: Ejército detiene a un civil y le aseguran armas, municiones y dos vehículos en Elota

También, en Cosalá aseguraron un vehículo, tres armas largas, un arma corta, dos cargadores y 39 cartuchos.

Por otro lado, en Elota, personal militar aseguró dos vehículos, uno con reporte de robo vigente y uno con blindaje, así como dos armas largas, 16 cargadores, mil 234 cartuchos de diferentes calibres, tres cascos antifragmento, un chaleco antibalas con dos placas balísticas, un radio, cuatro teléfonos celulares, tres cintas eslabonadas y 640 eslabones.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.