Culiacán, Sinaloa. Como parte de los operativos de seguridad y reconocimientos que se realizan en el estado de Sinaloa, elementos de los tres órdenes de gobierno lograron el aseguramiento de armamento de alto poder en el municipio de San Ignacio, al sur del estado, este miércoles 15 de enero.
El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del panteón municipal de San Ignacio, luego de un patrullaje de seguridad en la zona. Durante los recorridos, se localizó una ametralladora calibre 7.62 x 51 mm, un fusil AK-47, 750 cartuchos calibre 5.56 mm, 320 cartuchos calibre 7.62 x 32 mm, 19 cargadores para fusil AR-15 y siete cargadores metálicos para fusil AK-47.
Te sugerimos: Nuevo hallazgo: decomisan más armas, mariguana y cristal tras enfrentamiento en Costa Rica, Culiacán
El aseguramiento fue realizado por un grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron el área para buscar más indicios sobre los propietarios del armamento confiscado.
De acuerdo con el procedimiento correspondiente, el armamento fue puesto a disposición de las autoridades federales, quienes iniciarán el análisis e investigación necesarios para obtener más pruebas sobre los responsables.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
En operativos recientes también se han asegurado vehículos, drogas y más armamento en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, entre otros aseguramientos que se han intensificado en los últimos meses, como parte de los resultados de los patrullajes.