Culiacán, Sinaloa. – Un detenido con tres armas largas fue el resultado del operativo que implementaron ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Grupo Élite, luego de un ataque a balazos contra un domicilio en el fraccionamiento Stanza Torralba, al oriente de Culiacán.
El inmueble se ubica sobre la calle Belpasso y Lic. José Vasconcelos, y a ese lugar arribaron gatilleros en al menos un vehículo y tumbaron el portón, además, dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Vecinos del lugar denunciaron lo ocurrido al 9-1-1 y los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa localizaron la vivienda con balazos en el exterior.
Los agentes de la PEP fueron notificados sobre ruidos que se escuchaban en el patio de una casa, y se les permitió que ingresaran a verificar y encontraron un arma de fuego tipo fusil con cargador de disco y municiones, además de un chaleco táctico.
Debes leer: Autoridades desmienten presencia de civiles armados en la UAdeO de Culiacán
Personal del Grupo Élite fue notificado que en el patio de otro domicilio estaba escondido un hombre desconocido, y con previa autorización del propietario aseguraron a un hombre, quien manifestó haber arrojado su arma de fuego en otro domicilio.
Los agentes se trasladaron a la otra casa y observaron que en el pasillo se encontraba un arma de fuego larga, y en el techo del mismo se localizó otro fusil, ambos con cargadores desabastecidos.
Más en policíaca: FGE reporta 5 homicidios, 12 robos de auto y 4 privaciones de la libertad este jueves en Culiacán
El joven y las tres armas de fuego, así como las municiones y equipo táctico, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente y le resuelva su situación jurídica en las próximas horas.