Escuinapa, Sin.- En un operativo sorpresa la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa retuvo 11 motocicletas irregulares durante la noche del sábado.
Debes leer: Mujer resulta lesionada traer caer al pavimento desde un vehículo en movimiento en Mazatlán
De acuerdo al informe de actividades, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa informó que el operativo especial dio como resultado 11 motocicletas detenidas y trasladadas al patio de esta comandancia.
Explicó que eran constantes las denuncias ciudadanas de que menores de edad estaban utilizando las calles para realizar carreras y arrancones.
Al realizar la noche del sábado el operativo especial, detectaron que menores de edad entre 13 a 16 años estaban haciendo carreras, maniobras peligrosas y acrobacias que ponían en riesgo la vida tanto a los conductores como a terceras personas, por lo que violaban el reglamento de movilidad del municipio.
Por tal motivo, se les retuvo sus motocicletas, sobre todo porque no traían placas o estaban circulando sin las medidas de seguridad adecuadas, como el no portar casco de seguridad.
Se informó que una persona quedó detenida luego de alterar el orden con los oficiales del operativo, por lo que fue conducido ante el Juez Cívico de Barandilla.
Adelantaron que el operativo conjunto continuará no solo en la cabecera municipal sino también en las Sindicaturas y comunidades grandes para reducir el número de accidentes viales y motociclistas lesionados.
Las noticias policiacas están en la sección especial de Línea Directa