Mazatlán, Sin.- Por el delito de robo agravado y calificado en local comercial abierto al público, mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, por dos o más personas, efectuado el 16 de octubre de 2021, tres sujetos fueron sentenciados a 5 años 6 meses de prisión.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que además, el juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el pago de una multa por 27 mil 782 pesos, así como de 9 mil pesos para terapia psicológica.
Aclaró que la reparación del daño no se dio ya que el motivo del robo se recuperó y se entregó a la víctima, a su entera satisfacción.
Debes leer: Piden transportistas de Mazatlán mayor seguridad contra asaltos y agresiones a choferes
A través de un comunicado, la FGE establece que fue la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo de la Región Sur, la que llevó a cabo las investigaciones, en donde se recabaron los datos de prueba en los se acreditó la responsabilidad de Eduardo “S”, Eduardo Alexis “R”, e Israel “M”, en el robo cometido en contra de una persona, en un restaurante ubicado por el bulevar Marina Mazatlán.
Señaló que la víctima se encontraba hablando por celular, cuando de repente sintió un golpe en el lado izquierdo, a la altura de las costillas, siendo Eduardo “S”, quien le había puesto un arma, al tiempo que le decía le entregara el reloj, dinero y joyas. Estos dos últimos artículos, el ofendido les dijo que no traía consigo y que el dinero estaba adentro del restaurante en un maletín.
El hoy sentenciado Eduardo Alexis “R”, ordenó a la víctima se los entregara, con el cual huyeron en un vehículo donde los esperaba Israel “M”, quien también hacía funciones de vigilar para este grupo de delincuentes.
Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial
Por estos hechos se presentó denuncia ante el Ministerio Público, quien abrió carpeta de investigación la cual se judicializó el 18 de octubre de 2021. El 19 de ese mismo mes y año, se celebró audiencia inicial con detenidos, a quienes se les vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa y seis meses de plazo para cierre de investigación.
El juez autorizó audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 372/2021 que se celebró el 17 de abril de 2023.