Los
Mochis, Sin.- El presidente de la Unión de
Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo, Carlos Sotelo Monge, confirmó
que este lunes se dio un asalto más a un barco camaronero, donde los
delincuentes se llevaron alrededor de 300 kilogramos del crustáceo.
Sotelo Monge indicó que el atraco que se llevó
a cabo frente al campo pesquero Las Lajitas, es el décimo en la temporada, lo
que pone a la estadística como en la que más les han pegado los asaltantes.
?Uno de los compañeros ahí de la flota me
informó que había sido una embarcación de Guaymas, no tengo dato concreto, pero
sí sé que hubo un asalto más a una embarcación, este año, pues ha sido la más
alta, teníamos 9, es lo que se comentaba, precisamente acá en la reunión y pues
hablando de ésta ya llegamos a la decena, y pues la verdad es tremendamente
lastimoso?, expuso.
El líder pesquero dijo que aunque fue poca la
cantidad de camarón que les despojaron comparada con otros asaltos que se han
dado, es un duro golpe al sector por la escasez que hay del crustáceo.
Asimismo, hizo el llamado a las autoridades
para que cesen esa situación, ya que es muy preocupante y afectan a muchas
familias.
WM
Asaltan barco camaronero frente a Las Lajitas
Les quitan alrededor de 300 kilogramos de camarón, confirma Carlos Sotelo Monge, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo; es el décimo atraco en la temporada, dice
Fuente: Internet