Concordia, Sin.- Autoridades del municipio de Concordia rechazaron los rumores de que hubo enfrentamientos armados en los límites con Durango, solo vehículos dañados con ponchallantas que arrojaron a la altura del túnel El Sinaloense, en la autopista Mazatlán-Durango.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El director de Seguridad Pública Municipal de Concordia, comandante Luis Morán Rodríguez, informó que un grupo interinstitucional integrado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal y de la Fiscalía General de Durango bajaba del vecino estado por la autopista para dirigirse a la sierra de Rosario, donde se habían reportado supuestos enfrentamientos armados en los límites de ambas entidades.
Dijo que estos elementos del estado vecino se dirigían a los límites de Sinaloa con Durango, donde se reportaron fuertes enfrentamientos armados, sobre todo en las comunidades de El Tecomate y Las Negras, y bajaron por la autopista para tomar la ruta por la Rastra, Rosario, para llegar más rápido y prestarles apoyo a esas comunidades serranas.
“Ese grupo (convoy) que venía bajando, en el túnel El Sinaloense, le arrojaron unos ponchallantas, unas estrellas con picos. No resultó ningún vehículo del personal (autoridades policiales) que venía bajando dañados, solo de civiles, que fueron siete vehículos dañados, que es lo que tenemos (de información) hasta ahorita. Nosotros mandamos las unidades para verificar, de hecho, acudió personal del Octavo Batallón de Infantería a corroborar la información porque no sabíamos lo que había pasado”, explicó el comandante Morán Rodríguez.
Al llegar al lugar, indicó, se encontraron con personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal de Durango, Policía Municipal, Fiscalía de Durango y de la Guardia Nacional para ingresar por el municipio del Rosario.
Consideró que esas estrellas se las arrojaron al convoy que venía, sin embargo, resultaron afectados otros automovilistas particulares que también bajaban de Durango al parecer hacia Mazatlán.
Los vehículos afectados, fueron una Tacoma, una Expedition, una Suburban de modelo antiguo, una camioneta Cheyenne de modelo antiguo, otra camioneta Tacoma y un vehículo Kia, y otro más.
Aclaró que solo hubo esos daños materiales y no se registró ningún enfrentamiento como se informaba en un principio, tal vez porque veían a personal militar y civil uniformados y armados.
El director de Seguridad Pública Municipal de Concordia comentó que su personal ayudó a los automovilistas afectados a conseguir gatos hidráulicos o llevarlos a desponchar las llantas para que siguieran su camino.
Confirmó que en los últimos días se han registrado unos 10 reportes a C4 de supuestos enfrentamientos armados en la sierra de los límites de Sinaloa con Durango, pero que todos han resultado falsos, por eso es que los efectivos militares, estatales y municipales que bajaron del estado de Durango, llegan a reforzar la seguridad en esa región.