Culiacán, Sin.- Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron la tarde de este viernes a la Novena Zona Militar de Culiacán, donde a la brevedad posible, salieron a patrullar las calles, en seguimiento y apoyo a las estrategias de seguridad ya implementadas para el combate a la delincuencia.
Con casi una hora de retardo a la hora citada, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron y realizaron un recorrido de reconocimiento por las principales calles de la ciudad de Culiacán, los cuales posteriormente se extenderían a los puntos estratégicos catalogados como los de mayor incidencia delictiva.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El pasado 22 de marzo otros 300 militares también llegaron a la capital del estado sinaloense para apoyar la estrategia de seguridad. Asimismo, el 17 de marzo fueron 900 elementos de la milicia los que se sumaron, y de la misma forma, empezaron con el combate a la delincuencia en todo el territorio culiacanense.
Podrías leer también: ¿A ti también te pararon? Convoyes de la Marina sorprenden en Los Mochis; revisan hasta domicilios
Cabe recordar que, tras la llegada de las fuerzas castrenses, los aseguramientos y desmantelamiento de “narcolaboratorios” han sido recurrentes en la zona urbana de la ciudad y de las distintas sindicaturas del estado.