Choix, Sin.- Con un total de 123 elementos de los tres niveles de gobierno y con un llamado a no utilizar pirotecnia, ni hacer fiestas durante este fin de año, las autoridades de Choix arrancaron con el operativo Guadalupe–Reyes, para buscar salvaguardar la seguridad de sus habitantes durante este fin de año.
Omar Gil Santini, alcalde de Choix, exhortó a los habitantes a no utilizar pirotecnia y a no acudir a fiestas durante esta época decembrina, ya que la pandemia aún continúa y se deben extremar precauciones.
“Por ello les pedimos no usar pirotecnia y no hacer festejos en estos días difíciles la pandemia, ya que aún continúa y debemos cuidar a nuestros seres queridos”
Pedro Bernal, secretario del ayuntamiento de Choix, confirmó a línea directa qué entre paramédicos, personal de apoyo y protección civil, así como elementos policiacos de los tres niveles de gobierno lograron reunir un equipo de 123 personas.
“Lo que nos da un total de 123 elementos quienes se distribuirán en 19 vehículos y 3 motos”.
Cómo estrategia se estarán implementando puestos de observación para monitorear la aplicación de los distintos programas que integran este operativo de seguridad.
“El operativo de cero tolerancia, anti pirotecnia, sana distancia, operativo navideño, operativo de proximidad social, operativo de Año Nuevo y obviamente el operativo de Reyes Magos”.
Este operativo arrancó la mañana de este jueves y concluirá el próximo siete de enero.
(EM)