Mazatlán, Sin.- Las carreteras de Escuinapa son seguras y en constante vigilancia, tanto por la Policía Municipal como la Guardia Nacional División Carreteras, aseguró el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Natarén Ovando.
Debes leer: Confirman regreso a actividades en el sur de Sinaloa ¿Y ahora qué sigue?
Confirmó que el domingo a una familia procedente de Nayarit le despojaron su camioneta RAM gris modelo reciente en el tramo de la autopista Tepic-Mazatlán, a la altura de la comunidad de Tecualilla, al sur de Escuinapa.
Esta familia de cuatro integrantes, reportaron que un grupo de civiles armados le salieron al paso y le despojaron la unidad, cuando viajaban a Estados Unidos, donde radican.
El jefe policiaco dijo que acompañó a la familia a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Agregó que no había pasado algo similar y ese reporte lo tuvieron este domingo en Seguridad Pública.
“No había tenido reportes de despojo hasta ahorita, le corresponde a la Guardia Nacional Vías de Comunicación ya que fue un tramo carretero federal, de todas maneras, estamos para coadyuvar con la autoridad federal”, manifestó.
Natarén Ovando destacó que todas las carreteras están despejadas, tanto por la libre como la de cuota, así como la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, para el tránsito para vehículos ligeros como para el transporte pesado y de jornaleros agrícolas.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El director de Seguridad Pública Municipal de Escuinapa, informó que aparte de la coordinación que tienen con la Guardia Nacional, cuentan con personal preventivo en La Concha, Palmillas y Tecualilla, donde hacen recorridos en esas comunidades y los elementos federales por las carreteras.