Culiacán, Sin.- El incendio en el relleno sanitario de la zona norte continuará en los próximos días debido a que es un área extensa y los fuertes vientos provocan que el fuego se extienda en la zona, informó el comandante de bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El comandante de la unidad de rescate indicó que otra situación que tienen en su contra para realizar maniobras que ayuden a controlar el incendio son las altas temperaturas que se registran en el municipio de Culiacán.
Araujo Zazueta indicó que, en el transcurso de este día, Bomberos Culiacán trabajó con dos unidades, mientras que Bomberos Veteranos con una y fueron apoyados con pipas con agua de ambos cuerpos de rescate, además de pipas del Ayuntamiento de Culiacán.
Socorristas de Cruz Roja acudieron en apoyo para dar primeros auxilios a bomberos que lleguen a sufrir cansancio, cuadros de deshidratación, o de intoxicación durante el trabajo que lleven a cabo para controlar el fuego.
El comandante de bomberos Culiacán recalcó que los trabajos seguirán con rescatistas de diferentes estaciones, pero también deberá dejar guardias en las bases por las emergencias que se puedan presentar en la ciudad.
Te sugerimos: Se prende el basurón de la Loma de Rodriguera en Culiacán