Guasave, Sin.- Un incendio que se extendió por una vasta extensión de soca amenazó con llegar hasta un cultivo en pie lo que generó la movilización de Bomberos y policías municipales hacia un predio ubicado entre las comunidades de La Chuparrosa y Los Guayacanes.
La alerta por el fuerte siniestro se registró con las autoridades y cuerpos de rescate y auxilio alrededor de las 15:00 horas mediante la cual pedían el apoyo necesario para atacar un incendio en una extensa maleza de soca ubicada entre las comunidades antes mencionadas.
Te puede interesar: Accidente vial en Los Mochis termina con un vehículo arriba de la banqueta
Elementos de la Unidad Ambiental de la Policía Municipal se trasladaron al lugar junto con los bomberos para implementar las labores de sofocamiento ya que a un lado se encontraba un cultivo de maíz en pie que justamente era cosechado y se corría el riesgo que el fuego llegara hasta esa parcela.
Afortunadamente los “tragahúmo” lograron contener el fuego para que no llegara hasta la otra parcela.
Sin embargo, las llamas alcanzaron a consumir una vasta extensión de soca que según estimaciones de las autoridades serían alrededor de 20 hectáreas las que dañó el fuego.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero todo indica que fue provocado, de acuerdo a versiones policiales.
Las noticias policiacas de Guasave están en la sección especial de Línea Directa