Escuinapa, Sin. – Sin importar el riesgo al que se enfrentaban, decenas de personas realizaron actos de rapiña de equipos de aires acondicionados que se encontraban en la caja de un tráiler que por causas desconocidas se incendió y consumió casi en su totalidad la parte donde transportaba la mercancía.
El siniestro ocurrió sobre la carretera México 15, frente a la comunidad de la Hacienda de La Campana, sitio en el cual el conductor se percató del fuego en la parte trasera, se detuvo y logró desprender la caja para evitar que el fuego alcanzara la cabina.
Puedes leer: Encuentran a un hombre sin vida en el Piggyback de Culiacán
Posterior a la maniobra, el conductor alertó a los cuerpos de emergencia para poder controlar el fuego y tratar de rescatar la mercancía que transportaba con dirección al norte del estado.
Antes que los cuerpos de emergencia, arribaron habitantes de las comunidades aledañas para realizar los actos ilícitos, incluso los elementos de Bomberos y Protección Civil detuvieron sus labores para retirar a la gente, elementos de la Guardia Nacional División Caminos cerró el paso vial mientras se maniobraba.
Te recomendamos: Incinera FGR más de dos toneladas de narcóticos
Los trabajos de control de la situación se prolongaron por más de tres horas, tiempo que perduró cerrada la circulación.
(GR)