Guasave, Sin.- El cuerpo del joven alvaradense que desapareció la tarde del domingo en las aguas de la playa de Bellavista fue localizado la mañana de este lunes frente al campo pesquero de Boca del Río. De acuerdo con los informes la víctima mortal fue identificada como Martín Alejandro Cruz, de de 19 años, vecino de la sindicatura de Tamazula Segundo, quien sufrió de asfixia por sumersión en medio líquido.
Los datos oficiales establecen que este joven se extravío la tarde del domingo cuando se bañaba en la playa de Bellavista tras ser jalado por la corriente.
Se estableció que sus propios familiares trataron de rescatarlo pero al no conseguirlo pidieron apoyo a Protección Civil, Bomberos e infantes de marina quienes luego de varios minutos implementaron un operativo de búsqueda.
Sin embargo, tras más de dos horas de labores la búsqueda de los cuerpos de seguridad se pospuso.
Trascendió que fue hasta este lunes alrededor de las 8:45 horas cuando familiares del joven, quienes no cesaron en su búsqueda, encontraron su cadáver frente al campo pesquero de Boca del Río.
De acuerdo con amigos y parientes del alvaradense las autoridades tardaron en llegar al lugar y emprender las acciones necesarias para encontrarlo.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al balneario a realizar las diligencias de ley y dar fe del trágico deceso.
AA / JB / LM