Mazatlán, Sinaloa.- A veces destacan más las noticias negativas que involucra a elementos de la policía municipal que las positivas.
En este caso, hay que destacar la capacidad de respuesta ante cualquier situación por parte de los agentes para apoyar a la sociedad, como quedó de manifiesto al atender a un hombre que por situaciones médicas cayó del malecón desde una altura que rebasa los 2.5 metros hacia la zona de arena en la Avenida del Mar, casi esquina con Insurgentes.
Te puede interesar: ¡Solo iban a apagar el fuego! Hallan a hombre sin vida en vivienda que se incendiaba en Mazatlán
De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos a bordo de la unidad 316, realizaban recorridos preventivos cuando por radio escucharon sobre una persona lesionada por caída, los agentes se trasladaron al sitio para tomar conocimiento de la situación y brindar la atención preliminar al adulto mayor.
Se informó que fue el policía operativo Cristian Aguilar como primer respondiente quien le brindó las primeras atenciones a quien se identificó como Antonio “N” de 65 años, quien refirió que hacía ejercicio cuando cayó desde el malecón.
Este adulto mayor presentó diversas heridas abrasivas en el cuerpo que no ponían en riesgo su integridad, y al arribo los paramédicos se encargaron de llevarlo a un hospital para su atención médica.
También puedes leer: A Agustín lo detuvieron en flagrancia; agarró a su hija a cinturonazos en Mazatlán
El uso de los números de emergencia es de vital importancia para que la respuesta por parte de las autoridades sea oportuna, manifiesta la autoridad policiaca.