Mazatlán, Sin.- El reporte del robo de un automóvil cerca de El Quelite, Mazatlán, movilizó a elementos del Ejército Mexicano, quienes montaron un operativo donde lograrln recuperarlo y aseguraron armas largas, municiones y uniformes camuflajeados con la leyenda de “Sedena”.
Debes leer: ¡Se llevó la peor parte! Conductora de un Spark se impactó contra un camión urbano en Mazatlán
De acuerdo a la información, fue durante la tarde del sábado que reportaron a C4 el robo de un automóvil sedán gris en la zona del puente del Quelite, por lo que ante la cercanía, acudieron elementos del Ejército.
En el recorrido, por un camino de terracería, los elementos castrenses se toparon con el automóvil sedán gris y una camioneta Chevrolet Cheyenne de cuatro puertas. En unos segundos, el conductor del vehículo tapó el paso para que la camioneta con civiles armados huyera, pero esta chocó a orillas del camino.
Al ocurrir el percance, trascendió que los ocupantes se bajaron corriendo, vestidos todos como militares. Pero los elementos castrenses lograron detener a uno de ellos.
Al revisar la camioneta, los soldados descubrieron armas largas, cargadores, cientos de municiones, uniformes verdes tácticos con las letras de la Sedena.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Al final, trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República ubicadas por la colonia Ferrocarrilera, en Mazatlán, siete armas aseguradas, cinco fusiles y dos subametralladoras: unas dos mil balas para arma larga; un automóvil sedán con reporte de robo, una camioneta Cheyenne y una persona de quién aún se desconoce identidad, en calidad de detenida.