Culiacán, Sinaloa. Gatilleros que estaban a bordo de un vehículo tipo sedán en el fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán, fueron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) con armamento de alto poder; la unidad no portaba placas, por lo que llamó la atención de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que personal de este grupo de operaciones especiales, en coordinación con el Ejército Mexicano (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, al realizar recorridos de seguridad en el fraccionamiento Valle Alto, observaron un vehículo Golf de la marca Volkswagen que no portaba placas de circulación, por lo que decidieron aproximarse a verificar.
Al acercarse, notaron que a un costado de la unidad estaba un civil que portaba un arma larga, el mismo que intentó introducirse en un inmueble, mientras que un segundo sujeto descendió del sedán y también portaba un arma larga.
Le recomendamos leer: Localizan a un hombre ejecutado a balazos en el panteón de Bacurimí, Culiacán
Policías estatales aseguraron a las dos personas y observaron que dentro del vehículo estaban otras dos personas, las cuales portaban armas largas y equipo táctico.
Al revisar la unidad en la que estaban los individuos, les fue asegurado lo siguiente:
•Un fusil tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm
•Un fusil modelo Rack 47 calibre 7.62 x 39 mm
•Dos fusiles tipo M4 calibre 5.56 x 45 mm
•Un ametralladora modelo M-240 calibre 7.62 x 51 mm
•14 cargadores de AK-47 calibre 7.62 x 39 mm con capacidad para 30 cartuchos
•Siete cargadores de AK-47 calibre 7.62 x 39 mm con capacidad para 30 cartuchos
•Tres cargadores calibre 5.56 x 45 mm con capacidad para 30 cartuchos
•Cinco cargadores calibre 5.56 x 45 mm con capacidad para 30 cartuchos
•Un cargador de disco de plástico calibre 7.62 x 39 mm con capacidad para 50 cartuchos
•Una cinta con 104 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm
•Cuatro chalecos tácticos con su respectiva placa balística
•Tres cascos
•Un vehículo
Nota recomendada: Asesinan a motociclista cerca del centro de barrio de la colonia 21 de Marzo en Culiacán
Los nombres y edades de las personas detenidas no fueron dados a conocer por la dependencia estatal, así como si formaban parte de una célula delictiva que mantuviera actividades ilícitas en dicho sector de la ciudad.
Los civiles, el vehículo y los objetos de delito que les fueron encontrados se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones pertinentes.
¿Qué nivel de fuego tiene una ametralladora M-240 como la que fue asegurada en Culiacán?
La ametralladora M-240 tiene un nivel de fuego que generalmente varía entre 650 y 950 disparos por minuto. Esta arma es utilizada principalmente por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en conflictos bélicos.