Culiacán, Sin. – Los operativos que mantiene el Gabinete de Seguridad a nivel federal en distintos municipios del estado continúan dejando resultados positivos a su paso. En esta ocasión se dio a conocer que en una comunidad de Culiacán se detuvieron dos personas, una de ellas de nacionalidad extranjera que contaba con una orden de aprehensión en los Estados Unidos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La información proporcionada por el Gobierno de México destacó que fue en el poblado de Pueblos Unidos, que pertenece a esta ciudad capital, donde elementos de Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con Fiscalía General de la República (FGR), derivado de trabajos de inteligencia, detuvieron a dos personas en posesión de dos kilogramos de metanfetamina, droga mejor conocida como crystal, así como de un arma larga, 90 cartuchos, tres cargadores, una granada de mano, dos chalecos y un vehículo.
De las personas que fueron aseguradas durante este operativo, de quienes no se han dado a conocer sus identidades, se destacó que uno es de nacionalidad extranjera, quien, además, cuenta con orden de aprehensión en Arizona, por lo que será la autoridad competente la que determine su destino y proceso legal.
Te puede interesar: Detienen a cuatro presuntos responsables de privar de la libertad a un hombre en Culiacán
También, en el comunicado se dieron a conocer trabajos de prevención y vigilancia que se desarrollan en otros municipios, tal es el caso de Cosalá, donde elementos de Marina y de la FGR localizaron tres armas largas, un arma corta, 293 cartuchos útiles, siete cargadores, dos antenas, así como cuatro vehículos abandonados, de los cuales no se especificó si contaban con reporte de robo o si en estos se habían detectado objetos ilícitos.
Además, en el municipio alteño de Badiraguato personal del Ejército Mexicano llevaron a cabo trabajos de disuasión, así como recorridos terrestres para la inhibición de delitos. Durante el traslado en unidades oficiales se percataron de por lo menos cuatro vehículos y dos de estos eran motocicletas, los cuales estaban en estado de abandono. Al acercarse a verificar encontraron en el interior cargadores, cartuchos y nueve uniformes tácticos.
Puedes leer: 12 “narcolaboratorios” menos en Sinaloa: fuerzas federales logran hallazgo en Culiacán, Elota y Cosalá
Las fuerzas federales realizaron una ampliación en la zona para lograr localizar a los probables responsables, sin obtener resultados favorables. Ante tales evidencias, los uniformados aseguraron todos los indicios para ser trasladados a la Fiscalía General de la República para que de inicio con las investigaciones que marca la ley.