Mazatlán, Sin.- Por respeto y en común acuerdo con los integrantes de los grupos de Rastreadoras de Sinaloa, la Fiscalía no proporcionará datos concretos de las personas identificadas que fueron encontradas en fosas clandestinas, declaró Cruz Alejandro Flores Salazar, lo que sí está permitido es aportar el número de víctimas entregadas a sus familias.
El vicefiscal de la zona sur, informó que a la fecha los resultados de los exámenes de genética han dado positivo con 17 víctimas ya identificadas y entregadas a sus familiares, entre los cuales figura el cuerpo de una mujer, varios de los cuerpos contaban con reporte de desaparición forzada y tenían domicilios particulares en Mazatlán, de los 32 restantes están a reserva de obtener resultados.
“No tengo el número exacto pero les puedo precisar que son 17 los entregados, lo que sí puedo precisar es que la mayoría de ellos si tenía denuncia por desaparecidos, nada más que no saque ahorita la fecha de la presentación de la denuncia, de aquí hay una mujer entregada”.
El tema del desplazamiento de las familias de la zona de la Rastra en Rosario, Flores Salazar enfatizó que las agencias del Ministerio Público en Rosario no han recibido reporte de ningún tipo por este tema.
Añadió que existen carpetas de investigación en esa comunidad por los homicidios de cuatro personas registrados en el mes pasado.