Al momento

Policíaca

Amenaza con lanzarse de puente peatonal; lo persuaden y desiste

Una vez a salvo fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de Culiacán, en donde se le dará atención para evitar que en lo futuro de nuevo intente atentar contra su vida

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Por primera vez sociedad y gobierno trabajaron en conjunto y lograron evitar una tragedia, un hombre que amenazó por espacio de una hora con aventarse desde lo alto de un puente peatonal, desistió ante las palabras de aliento. 
El reporte quedó enmarcado a las 12:35 horas de este martes, una persona estaba sentada a la orilla de un anuncio que está colocado en lo alto de este puente que sirve para cruzar si problema el transitado bulevar Pedro Infante, pero hoy sería tomado para finalizar con una vida.

Ante tal noticia, de inmediato arribaron autoridades preventivas y de rescate, en este caso Tránsito y Protección Civil, en tanto los usuarios de vehículos hacían su parte negativa, comenzaron con el típico ‘lánzate’ y ‘sólo quiere llamar la atención’, mientras que otros gritaban palabras altisonantes, el rostro desencajado y depresivo de quien estaba al borde de este puente se acentuaba más.

De inmediato cerraron los carriles que van hacía la carretera Culiacán-Navolato, mientras que un sólo carril se dejó habilitado para los que iban hacia el centro de la ciudad o a la Unidad de Servicios Estatales, pero alejados de quien pretendía lanzarse al vacío.

También los transeúntes, que gran parte bajó de sus vehículos, se acercaron, sacaron su celular y comenzaron a capturar la escena, de manera enérgica, pero con respeto elementos de vialidad y protección civil les solicitaron se alejaran y guardaran compostura con sus expresiones, esto al final favoreció.

Minutos antes ya había subido una persona, quien desde la base del puente le gritaba que no valía la pena que se acabara con su vida de esta forma, que había un motivo por seguir con vida, mientras le hablaba de la palabra de Dios, que Él no lo quería verlo terminar así, lo llamó Víctor, se presume sea su nombre.

En ese mismo momento otra persona le gritó en más de una ocasión, ‘Mamá María te ama’, mientras que las autoridades ideaban cómo hacer que desistiera de esta acción fatal.

Transcurrieron más de 40 minutos, hasta que arribó al lugar el director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, José María Conde Gámez, quien ayudado con una escalera, subió hasta donde se encontraba Víctor, esto hizo que esta persona se acercara más hacía el vacío, pero el especialista le habló de inmediato.

Abajo, la tensión aumentaba, estaba el recuerdo de lo que había pasado en el puerto de Mazatlán, se observó al director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, dando indicaciones, mientras que su personal continuaba en la búsqueda de evitar una desgracia.

Fueron por lo menos 6 o 7 minutos en lo que el director de dicho hospital dialogó con Víctor, sus palabras fueron haciendo que asintiera con la cabeza, primero en señal de negación, giraba hacia los lados, después agachó la cabeza, respiró profundamente y lentamente subió una pierna, se giró todo el cuerpo y se entregó al director del psiquiátrico, acción que fue aprovechada por un elementos de protección civil que lo abrazó, este lo condujo hasta el piso del puente y ahí fue colocado en una camilla, y posteriormente trasladado de forma inmediata para su valoración mental.

Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, precisó que se ha estado dando capacitación a los elementos de corporaciones policíacas y de auxilio para atender situaciones de esta naturaleza, y lograr como en este caso, evitar una tragedia.AA
/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.