Los Mochis, Sinaloa. – Los amantes de lo ajeno “visitaron” escuelas de la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Ahome, y lograron apoderarse de cableado y otros artículos de refrigeración, así como también causaron destrozos en algunas de las aulas, hecho que afecta a los alumnos que asisten a tomar clases a este ejido.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Según la información, los ladrones desde el día jueves habían visitado la escuela secundaria estatal Zacarías Ochoa, la cual se ubica por la calle Sonora y Colima en el ejido mencionado, se llevaron cableado y causaron algunos destrozos en tuberías y ventanas, pero este fin de semana regresaron y se llevaron algunos minisplits.
Debes leer: En persecución y choque militares detienen a Jesús Alberto con arma de fuego en El Salado, Culiacán
Fue la mañana de este lunes cuando el personal de la institución descubrió lo que había ocurrido y dio aviso al número de emergencias 911 para que acudieran los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome a recabar información.
Se supo también que los amantes de lo ajeno también lograron apoderarse de parte del cableado del estadio de beisbol, el cual se ubica a un costado de la secundaria mencionada.
Más en Policíaca: Localizan hielera al parecer con restos humanos por la carretera libre Culiacán-Mazatlán en Elota
Se supo a través de redes sociales que algunos padres de familia también denunciaron que el kínder “Gabriela Mistral” también fue visitado por los ladrones, aunque no se especificó qué fue lo que se robaron en esta institución.
Por este motivo, los padres de familia y vecinos piden que se realice mayor vigilancia por parte de las autoridades por el ejido para evitar que sucedan estos robos en las escuelas y en el estadio, e hicieron un llamado también a quienes observen algo sospechoso, para que llamen al número de emergencias 911.