Mazatlán, Sin. – Integrantes de la barra de animación Banda del Pacífico se sienten agraviados ante la manera hostil que son tratados por los agentes de la Policía Municipal de Mazatlán después de los encuentros de futbol, señalando que los efectivos agreden a hombres y niños sin razón alguna.
Los integrantes que tomaron la palabra expresaron que ellos, como porra, alientan a su equipo con cánticos, acto que los agentes reprueban y toman como alteración a los visitantes, además agregaron que después del juego pasado uno de los integrantes que acompañaba a su hijo con discapacidad fue sometido ante la mirada del consanguíneo, tiempo después lo dejaron libre, pero con lesiones.
Los aficionados al futbol mencionaron que el deporte de las patadas suele ser más apasionados que el beisbol, agregaron que la pasividad del rey de los deportes no exige tanto a los agentes y al momento de ver a las porras catalogan la movilización como desmanes.
La próxima fecha futbolística en El Kraken verá a uno de los equipos más populares de México, como son las Chivas, con una de las porras más nutridas y de seguidores violentos, lo que será un duro examen para los policías municipales de la ciudad.