Los Mochis, Sin.- Una familia de la colonia Libertad resultó con quemaduras, luego de que durante la madrugada del 2 de noviembre se incendiara su casa, la razón: un altar colocado por el día de muertos.Tras la conflagración, varios miembros de la misma resultaron con quemaduras leves, pero un joven de 13 años, de nombre Juan Héctor, sacó la peor parte, por lo que Shriners busca trasladarlo a Tijuana.Jesús María Castro Acosta, vicepresidente del patronato Shriners, quien está realizando el trámite, dio a conocer que según lo comentado por el lesionado, la familia colocó un altar y por razones desconocidas la veladora quemó una mesa y de ahí el fuego se propagó a los muebles y el resto de la vivienda.?Tenían un altarcito, una veladora, nada más con la fotografía de un hermanito que hace tiempo que falleció y la dejaron ahí y se quemó la mesa, de ahí no saben cómo se pasó a los sillones y el niño se quemó, este de 13 años, porque pensaban que se había salido y nada que estaba todavía dormido ahí?, expuso.
Ante ello, dijo que solicitaron a la familia de Juan Héctor que fueran reuniendo los documentos para poder trasladarlo el 9 de noviembre a Tijuana para ser valorado, pues a pesar de que las quemaduras no son graves, uno de sus brazos si podría estar algo dañado.?El día 9 de noviembre habrá una clínica para niños quemados, con secuelas de quemaduras en Tijuana, y hacer el trámite antes para que lo consideren en la atención; tiene quemaduras de primer grado, la cara achicharrada, de la piel, la nariz, los labios, pero el brazo es el que tiene más dañado?, comentó.
Durante dicho incendio en la colonia Libertad, se informó que había al menos 5 personas en la vivienda, de las cuales 3 adultos y el menor de 13 años tuvieron quemaduras, mientras que un niño más pequeño afortunadamente resultó ileso.JE
Altar provoca incendio de casa y familia con quemaduras
Fueron lesiones leves las que sufrieron, solo un joven de 13 años que será enviado a Tijuana para su valoración por Shriners
Fuente: Internet