Policiaca

‘Alrededor de tres minutos tardó en llegar la Policía al robo de cajero’: SSPyTM

El secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que siguen trabajando con toda la intensidad durante esta contingencia, sin descuidar la ciudad por los filtros sanitarios

Culiacán, Sin.- Poco más de 3 minutos, después del primer reporte, fue lo que tardó en llegar la Policía Municipal a la plaza sur del fraccionamiento Loma Linda donde el lunes por la mañana un grupo de delincuentes arrancaron y robaron un cajero automático de Coppel, informó Óscar Guinto Marmolejo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal explicó que el primer reporte entró a la Línea de Emergencia 911 a las 8:55 horas, donde se informaba del robo del cajero y los primeros en llegar fueron policías del escuadrón de motocicletas.

Te puede interesar: ¡De película! En dos minutos y con correa de lona, así fue el robo de cajero en Coppel Culiacán

El primer elemento hizo poco más de 3 minutos al llegar al lugar y al confirmar el hecho, de inmediato se implementó que un operativo de búsqueda de los responsables, localizando en la colonia Buenos Aires la camioneta Van roja utilizada para cometer el robo, así como parte de la estructura del cajero, pero ya sin el dinero.

“Sería aproximadamente…un poco más de tres minutos en lo que llegó el primer elemento a verificar, informó que efectivamente se había efectuado el robo. Inmediatamente se llevó un operativo de búsqueda con los datos que se los proporcionó, tan es así que logramos la localización de la camioneta en la que se llevó a cabo este evento, por desgracia solo había una parte del cajero”, explicó.

Te puede interesar: A plena luz del día roban cajero automático de plaza comercial en Culiacán

El jefe policiaco dijo que después de encontrar el vehículo, siguieron con la búsqueda de los delincuentes y del resto del cajero, pero no fue posible.

Cuestionado si hay menos elementos realizando los patrullajes derivado de los filtros sanitarios por la pandemia por COVID-19, respondió que siguen trabajando con toda la intensidad durante esta contingencia y los rondines se siguen haciendo de forma normal, sin descuidar las colonias y no bajarán la guardia.

Guinto Marmolejo agregó que no hay un aumento en el robo común con la pandemia y específicamente el robo a transeúntes ha sido mínimo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id adipiscing at accumsan sed venenatis,