Mazatlán, Sin. El General de División de Estado Mayor, Alejandro Vargas González, asumirá el martes 16 de junio de 2026 el cargo de Comandante de la III Región Militar que comprende los estados de Sinaloa y Durango.
Vargas González relevará al General de División Héctor Ávila Alcocer, quien había asumido el cargo oficialmente el 3 de febrero de este mismo año, en sustitución de Guillermo Briseño, quien había pasado a dirigir la Guardia Nacional.
El relevo será en el campo militar de Mazatlán
Será en el campo militar de esta Tercera Región Militar con sede en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde se lleve a cabo la ceremonia de cambio de mando, con la presencia de autoridades civiles y militares, como la de la gobernadora interina Yeraldine Bonilla Valverde y la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.
Te puede interesar: Autoridades federales detienen en Sinaloa a “El 24”, líder regional de una organización criminal
El general Alejandro Vargas González fungía como comandante de la Séptima Región Militar con sede en Chiapas y se encargaban de brindar la seguridad en el sureste del país, donde el tráfico de drogas e indocumentados estaba presentando un problema en esa región.
Tiene más de 40 años de trayectoria dentro del Ejército Mexicano
Como parte de su currículum, Vargas González ostenta el rango de general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) y cuenta con más de 40 años de trayectoria en el Ejército Mexicano.
El general causó alta en la institución armada en 1982 y se graduó como oficial de artillería en el Heroico Colegio Militar.
Gobernador de Chiapas le agradeció su apoyo para pacificar Chiapas
Tan solo el domingo 14 de junio, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, le brindó un reconocimiento por su trabajo en este estado.
“Todo mi reconocimiento al general de división, Alejandro Vargas González, porque con su liderazgo, su conocimiento en la estrategia de seguridad pública y el trabajo conjunto, logramos pacificar a Chiapas de la violencia que se vivió en años pasados.
Gracias por todo su apoyo. El pueblo de Chiapas reconoce y aplaude su labor y su gestión. Le deseamos éxito en su nueva encomienda. Muchas bendiciones para usted y para toda su familia.
“¡Muchas gracias, General de División Alejandro Vargas!”.
Sigue leyendo: FGE declara saldo blanco: no hubo homicidios, “levantones” ni robos de vehículo el domingo en Sinaloa