Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó la detención de un hombre por el delito de privación ilegal de su expareja y por portación de arma de fuego, en hechos registrados la noche del martes en un motel ubicado en la carretera Internacional México 15 al sur, frente a la colonia La Sirena, en Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un comunicado oficial, la corporación municipal informó que fueron elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uneprevif), quienes lo detuvieron, luego de rescatar a una mujer, además por el delito de amenazas en contra de servidores públicos, mediante el uso de arma de fuego.
Nota relacionada: ¡No andaba armado! Alejandro se había “robado” a su expareja y se la llevó al motel en Mazatlán
Como lo informó Línea Directa, la detención en flagrancia delictiva se efectuó gracias a una llamada a los números de emergencia realizada por la hija de la mujer privada de su libertad, misma que alertó al personal preventivo, mismo que se trasladó por lo menos en 10 patrullas al lugar donde se entrevistaron con los encargados del lugar, quienes expusieron el reporte en el que incluso mencionaban a una mujer retenida dentro de una habitación.
Apegados a protocolos de actuación policial, los elementos de Uneprevif respaldados con otros compañeros, se acercaron hacia la habitación, donde al abrir el portón salió una mujer quien señaló a un hombre armado al interior.
Con las medidas de seguridad correspondientes, los elementos comenzaron a dialogar con el civil armado, quien luego de algunos minutos fue sometido y al realizarse un esculque, no encontraron objeto que pusiera en riesgo a los agentes.
Sin embargo, al observar dentro de la habitación sobre un sillón, fue encontrada un arma corta cromada que usó para amedrentar a los elementos.
Con base en los hechos anteriormente narrados, los elementos que habían solicitado apoyo de la corporación, informaron a Alejandro “N”, de 59 años, el motivo de su detención y luego de leerle sus derechos, fue llevado de manera inmediata ante la instancia correspondiente para que determine su situación jurídica.
El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien sacó esposado al detenido y lo subió a su camioneta escoltado por otros elementos policiacos, para retirarse del lugar.
Te podría interesar: Buscan desesperadamente a Andrea Itzel; pudo ser secuestrada