Mazatlán, Sinaloa.– La persona que fue detenida la noche del martes en el interior de un motel que se localiza al sur de la carretera Internacional México 15 al sur, frente a la colonia La Sirena, en Mazatlán, es militar en retiro y el arma que traía era de cargo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, confirmó que este militar amenazó en su momento con el arma de cargo a los elementos preventivos que acudieron al motel, al atender el reporte de que había una persona armada y que había privado de su libertad a una mujer, al parecer su expareja.
“Es correcto, era militar en retiro”.
-¿Era arma de cargo la que traía?
“Al parecer sí, ya esas cuestiones, esos datos, son de la Policía Investigadora, no puedo dar más datos porque ahí interfiero con la investigación”, manifestó.
El jefe policiaco destacó que era una investigación de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uneprevif), quien atendió el reporte al 911, y que se logró la detención luego de la denuncia de la parte afectada, pero de lo demás, se encargará la autoridad investigadora.
Barrón Valdez indicó además que, la persona que fue identificada como Alejandro “N”, de 59 años de edad, fue turnado ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Explicó que esta persona detenida en el interior del motel, fue turnada por la privación ilegal de la libertad de una mujer, pero aclaró que ya le corresponderá al Ministerio Público determinar cuál es el delito o el ilícito por el que será procesado.
Asimismo, aseguró que no se cometió ninguna irregularidad en su detención y todo estuvo apegado a derecho y con la autorización del encargado del motel, además, sin violentar ningún derecho, se platicó con la persona para que no fuera a utilizar el arma y al final no hubo mayores complicaciones.
Te puede interesar leer: ¡Tremendo susto! Mujer termina dentro de canal pluvial con todo y su Dodge en Mazatlán
Finalmente, confirmó que el militar en retiro sí los llegó a amenazar con el arma de fuego, pero al final, todo se tomó con tranquilidad.