Guasave, Sinaloa. Martín David tenía 22 años aquel junio del año 2018 cuando fue privado de la libertad y desde entonces a su madre Alejandra el mundo se le vino como una pesada losa de concreto y un dolor interminable se alojó en su pecho al no saber nada más de su paradero, ni siquiera el más mínimo indicio.
Empezó la búsqueda dolorosa y silenciosa
Al paso de los días el joven no regresó, por lo que Alejandra, su esposo y su nuera empezaron a buscarlos entre caminos y veredas, aunque siempre con la esperanza de localizarlo sano y salvo, porque el amor de madre guarda siempre un aliento de fe.
En ese trayecto, la madre de familia supo del colectivo de Las Rastreadoras, mujeres con quienes compartir el mismo dolor, y se unió al grupo de búsqueda para recorrer las brechas de Guasave y el municipio de Sinaloa en busca de su hijo y los de sus compañeras.
La larga espera que rindió frutos
Finalmente, luego de casi ocho años de incesante búsqueda, Alejandra recibió en pleno Día de las Madres la confirmación de que los restos humanos que localizaron el pasado 2 de mayo en los alrededores de la comunidad de La Vainilla eran los de su hijo Martín David y brotó la alegría pero también el dolor y los sentimientos encontrados.
“Con sentimientos encontrados, triste por todo lo que estoy viviendo, uno no quisiera encontrarlos así de esa forma, es un dolor grande el que uno siente, a veces siente uno dolor y a veces se alegra uno porque de perdida voy a tener consuelo que lo encontré entre tanta incertidumbre, desespero, angustia, es una cosa horrible la que viví y que estoy viviendo porque todavía no termina”, relató.
Sugerimos leer: Los restos de Martín David son localizados en Sinaloa municipio tras 8 años desaparecido
Un lugar para llevarle flores
Aunque ahora que localizaron los restos de su hijo podrá tener un lugar donde llorarle y llevarle flores, el dolor para Alejandra no desaparece, solo se transforma, porque su ausencia impuesta sigue pesando como el primer día.
Martín David dejó dos hijos al momento en que fue levantado y posteriormente desaparecido al ser enterrado en una fosa clandestina, uno de dos años y el segundo en ese entonces recién nacido, lamenta la madre buscadora.
Tras la localización de su hijo, Alejandra manifiesta que seguirá en la lucha del colectivo de Las Rastreadoras, porque allí encontró el apoyo que más necesitaba y no puede abandonar a sus compañeras de lucha hasta encontrarlos a todos.
Te podría interesar: Neidy resulta lesionada tras carambola de tres vehículos en carretera de Guasave