Los Mochis, Sin.- Como lamentable, calificó el alcalde Gerardo Vargas Landeros el hecho donde una mujer de 25 años, identificada como Ana María “N”, perdiera la vida en un accidente en el sector centro de la ciudad de Los Mochis, esto en los cruces de las calles Benito Juárez y Ángel Flores debido a que un conductor en estado inconveniente se pasó el semáforo en verde.
Debes leer: Ambulancia tardó media hora en llegar a accidente donde murió mujer en taxi de Los Mochis, denuncian
El primer edil manifestó que el alcohol y el volante, combinados no dan buenos resultados, tal como ha sucedido en hechos recientes, lamentablemente se han perdido vidas humanas por una imprudencia de los conductores, en el caso del accidente del sector centro, el conductor iba desvelado y alcoholizado.
La autoridad fue clara al señalar que estos accidentes se pudieran prevenir, si los conductores fueran responsables, usando el conductor designado; no obstante, pese a los operativos alcoholímetros, la sociedad sigue abusando del alcohol, combinándolo con el volante.
“Lamentablemente volvemos a lo mismo, el alcohol con el volante, no son nada buenos compañeros, es muy penoso que este sucediendo, que lastima, pero bueno, hay que podemos hacer, ya es responsabilidad de cada quien, tiene que haber un autocuidado, la autoridad está fuera del alcance de eso”, indicó.
Gerardo Vargas dijo que han sido reiterativos como autoridad para hacer el llamado a la población, tanto a los automovilistas, motociclistas, pero no ha rendido frutos el exhorto, la propia autoridad señala que los actos ya son responsabilidad de las personas.
Asimismo, solicito a la sociedad a respetar los límites de velocidad, acatar las indicaciones de los agentes de la Policía de Tránsito Municipal o de lo contrario se le aplica una infracción, reiterando que el alcohol no es el mejor amigo del conductor.
Las noticias policíacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que en el accidente donde perdió la vida Ana María “N”, dos personas más resultaron lesiones: el conductor del taxi, mientras que la otra mujer fue traslada a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica, en cuanto al chofer del vehículo fue detenido por la autoridad.