Culiacán, Sin.- Una fuga de químicos provocó la movilización de los grupos de rescate hacia la clínica número 36 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la tarde de este viernes, en el sector Humaya de Culiacán.
Los datos indicaron que en minutos antes de las 17:00 horas un cortocircuito en una bodega de servicio provocó que varias cubetas de plástico se quemaran y provocará que los diferentes químicos guardados se mezclaran, originándose así una reacción.
Te puede interesar: Motociclista sufre fractura tras choque contra camión Loma de Rodriguera en Culiacán
Los guardias de seguridad de la clínica controlaron levemente la situación con extintores hasta la llegada de elementos de Bomberos Culiacán.
Los bomberos se colocaron trajes especializados para el manejo de químicos y así extinguir el problema.
Uno de los bomberos tuvo que ser atentado en el área de urgencias de la misma clínica, ya que resultó dañado por inhalar las sustancias.
Elementos de Protección Civil Municipal y de Cruz Roja de Culiacán llegaron para apoyar las acciones en caso de que hubiera más personas intoxicadas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La bodega donde se registró la mezcla de sustancias se ubica junto a la barda perimetral de un jardín de niños, pero afortunadamente en ese momento no había clases en el plantel.
De acuerdo con la información preliminar, entre los líquidos que se derramaron había detergentes, desengrasantes y cloro, este último más nocivo para la salud.