Mazatlán, Sinaloa. – Por lo menos una vez por semana la ciudadanía reporta al 911 la presencia de personas armadas en Mazatlán y al llegar al lugar resultan falsos. Al parecer se originan porque les molesta al parecer que haya gente ingiriendo bebidas en la calle, afirmó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad Pública Municipal reconoció que en la ciudad no se tiene una situación de violencia tan fuerte que amerite la permanencia de un grupo de reacción inmediata, aunque aclaró que, en lugar de desaparecerlo, se debe crear otro en su lugar o transformar al existente.
Te sugerimos: Tráiler choca contra dos grúas que trabajan sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán
Defendió que anden circulando hasta cinco o seis patrullas porque eso les permite intervenir más rápido ante una situación de riesgo y han atendido reportes de gente armada en la ciudad, pero han resultado falsos.
“Ha habido reportes que se han atendido, eso sí, no se puede negar… realizan detenciones todos los días, detenciones de gente armada, pero ha habido bastantes revisiones. Es una unidad que trabaja todos los días, pero lamentablemente se han cometido abusos, por eso es que se valora la situación de eliminarla. Yo estoy a favor de eso y más que eso es una reestructuración, un cambio y una capacitación de distinto cambio de mentalidad de todos los elementos”, manifestó el jefe policiaco.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario Barrón Valdez destacó que han recibido reportes de presencia de personas armadas, pero aseguró que no han sido afirmativos.
Puso de ejemplo que los fines de semana siempre reciben reportes de fiestas donde hay personas armadas y al llegar los elementos preventivos, ven que están ingiriendo bebidas en la parte de afuera.
Más en policíaca: Por robar una motocicleta en Culiacán, José Santiago pasará 10 años en la cárcel
Agregó que siempre lo hacen algunas personas porque saben que la autoridad prioriza ese tipo de reportes, y resultan falsos, por eso se rechaza que haya grupos delincuenciales en la ciudad.