Culiacán, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que se estima que entre 5 y 7 menores de edad podrían estar entre las personas privadas de libertad en diversos puntos de Culiacán la madrugada de este viernes.
Nota relacionada: Privados de la libertad en Culiacán pertenecen a cinco familias; son al menos 27, entre ellos, niños
Entrevistado al respecto, Mérida Sánchez indicó que entre las 4:00 y las 9:26 de la mañana se recibieron llamadas al número de emergencias 911, denunciando la desaparición forzada de miembros de diversas familias.
A partir de ese momento se implementó un operativo en la zona para localizar a los presuntos delincuentes y dar con el paradero de las víctimas, sin embargo, hasta el momento no se tiene resultado.
“Personal de seguridad ya anda trabajando en el área para corroborar los datos de 3 familias que fueron levantadas, sacadas de sus domicilios y en total son 15 personas, es el dato que tenemos preliminar, que recibimos en el 911 y pendiente de la confirmación de personal de seguridad que está en el área”, expresó.
Debes leer: En hechos por separado reportan privación ilegal de la libertad de 16 personas en Culiacán
Ante la pregunta sobre si estos incidentes podrían estar relacionados con el enfrentamiento y el descubrimiento de personas decapitadas en la zona serrana de Badiraguato, el secretario declaró que actualmente no cuentan con elementos suficientes para establecer dicha conexión.
“No tenemos conocimiento que tengan relación con los hechos de ayer, lo que si es que está pasando esta situación lamentable en La Noria”
¿Cuántos menores había secretario?
“Yo creo que fácil son entre 5 o 7”, dijo el funcionario estatal.
Resaltó que en el punto está Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía y agentes estatales para conocer más detalles al respecto.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sobre si pudiera haber más violencia a raíz de estos hechos, dijo que están alertas, pero no se puede afirmar como tal lo que pudiera ocurrir a partir de este hecho.
La privación ilegal de la libertad de estas personas se reportó en zonas como La Noria, Imala; en Plan de Oriente, por la carretera hacia Sanalona, y en la zona urbana de la capital del estado.